Wednesday, July 21, 2004

Lista de herramientas para desarrolladores cada desarrollador debería saber usar

Esta es una lista (preeliminar) de herramientas que utilizo mientras trabajo con NET. Por supuesto aparte de estas herramientas utilizo otras muy conocidas como VSS, DevPartner Studio, Ratiional XDE, Visio, etc., las cuales también recomiendo, pero el objetivo de esta lista es más bien numerar herramientas que estén disponibles gratis o a un bajo costo. La lista todavía está "in progress", asi que posiblemente lo que haga sea expandir un poco más sobre cada herramienta y como utilizarla, además de eliminar una que otra que ya no haga falta porque algo similar vendrá en VS 2005. También pienso añadir herramientas que usted mi querido lector me sugiera. Estoy pensando que quizás esto se pueda convertir en mi primer artículo para MSDN Latam.

Bueno aquí estan las herramientas:

.NET Class Organizer - Ayuda a organizar elementos de código en Nombres de Espacio y Regiones.

Log4net - Añade funciones de logging a una aplicación. El dispositivo para logging puede ser cambiado mediante el uso de un archivo de configuración y se puede escojer entre una base de datos, archivo de texto, ASP.NET Tracing, etc, todo esto sin tener que volver a compilar la aplicación.

ASP.NET Version Switcher - Esta herramienta escrita por Denis Bauer permite cambiar la versión del .NET Framework que se quiere usar para compilar las páginas ASPX. Esto permite que los desarrolladores puedan probar la compatibilidad de sus aplicaciones web con diferentes versiones del .NET Framework.

.NET Reflector - Es un navegador de clases para componentes de .NET. Permite navegar y hacer búsquedas en meta data, código IL, recursos, y documentación XML que estén almacenados en librerías de .NET.

CodeSmith - Generador de código basado en moldes (templates). Bueno para generar colecciones..

Snippet Compiler - Herramienta para compilar y probar porciones de código (snippets).

CodeLibrary for .NET - Catálogo para mantener y organizar porciones de código.

Report.NET - Es una librería que permite generar documentos en formato PDF.

FxCop - Esta herramienta busca en las librerias (assemblies) y determina si las clases dentro de estas se adhieren a las mejores prácticas de diseño de librerias, localización, seguridad, ejecución y estandares para dar nombre

NDoc - Genera documentación de los comentarios XML dentro del código. Puede generar documentación tipo MSDN y HTML.

VB.DOC - Herramienta generaradora de documentación XML para VB.NET. Bien útil cuando se usa en conjunto con NDoc.

NUnit - Marco de trabajo para hacer pruebas unitarias de una aplicación.

RegexDesigner.NET -Permite de modo visual construir expresiones regulares, las cuales luego se pueden integrar al código.

QuickCode.NET - Esta herramienta genera propiedades a partir de frases.

XMLSpy Hasta ahora una de las mejores para XML.

.NET Webservice Studio - Permite invocar métodos de un servicio web (webmethods) interactivamente.

SourceGear Vault -Este es un sistema de control de versiones mas robusto y versatil que VSS ya que utiliza SQL Server 2000 para almacenaje.

Cualquier generador de capas como por ejemplo:
D4Modelizer - Este todavía lo estoy probando.
LLBLGenPro
C# Data Tier Generator









0 Comments:

Post a Comment

<< Home